¿Cómo desarrollar ventajas competitivas y sostenibles para tú empresa?


La globalización ha permitido que la tecnología y la información estén al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva y diferenciadora entre compañías es la capacidad que tienen las personas que la integran de adaptarse al cambio, de aprender y de desarrollar su capacidad creativa e innovadora. En este artículo conoceremos cuál es la estrategia que utilizan las empresas para alcanzar tales ventajas competitivas y sostenibles en el tiempo.

Los trabajadores son sujetos activos, capaces de alcanzar sus metas y planificar la forma de lograrlas, por este motivo, las decisiones que toma una compañía con relación a los empleados influyen en su capacidad para ser eficiente y de lograr sus objetivos. La Gestión Humana, cumple un rol estratégico como asesor en la toma de decisiones sobre selección y promoción de personal, así como en el desarrollo de estrategias para garantizar personal motivado y comprometido con la empresa, facilita la construcción de ambientes de trabajo saludables, que potencialicen las capacidades individuales a fin de lograr empresas altamente competitivas.

stock-photo-2261689-business-team-supporting-a-leader

El trabajo de Gestión humana es influir en la relación entre la organización y sus empleados, generando ganancias de doble vía para las empresas y para sus miembros, se enfoca en el cumplimiento de objetivos y proyectos alineados a la estrategia empresarial para elevar  el nivel de productividad y satisfacción laboral.

Una adecuada estrategia de Gestión Humana, logra la competitividad mediante el desarrollo de estrategias de atracción y desarrollo de talentos claves, busca la eficacia colectiva e individual, en un ambiente motivacional positivo, donde las actividades ejecutadas por los trabajadores tienen significado para ellos, y las tareas difíciles se convierten en retos alcanzables, ya que las personas apoyan y confían en las capacidades de su equipo de trabajo.

 

Ver enlaces relacionados

¿Cuál es la función del líder?

¿Cuál es la relación entre liderazgo y cultura organizacional?

Los colaboradores que requieren las empresas en la era digital.

¿Cómo gestionar los conflictos laborales?

Relaciones humanas y clima organizacional