¿Qué es el Plan de Acogida?


El Plan de acogida es una herramienta empresarial clave que facilita la adaptación y retención del talento, en este articulo explicaré su importancia y principales beneficios para las organizaciones.

La primera impresión es la que cuenta…

Ingresar a un nuevo empleo es un cambio significativo en la vida de las personas, genera sentimientos de ilusión, expectativa e incertidumbre.  Por este motivo, el primer contacto de un colaborador con su empresa deja huella y puede generar los mejores o peores recuerdos.

Un buen plan de acogida brinda confianza, facilita el proceso de adaptación, socialización e integración y hace que el nuevo colaborador se sienta bienvenido, motivado y parte importante de la organización. Entre los objetivos y los beneficios del Plan de Acogida para las empresas podemos destacar los siguientes:

  • Proyecta una marca empleadora positiva ante los nuevos colaboradores.
  • Transmite la cultura de la empresa de una manera adecuada y clara.
  • Ayuda a retener el talento y reducir la rotación de personal.
  • Brinda información completa sobre el porque y cómo se hacen las cosas dentro de la organización, los objetivos del cargo y los resultados esperados, reduciendo la probabilidad de errores y aumentando la productividad.
  • Mejora del clima laboral al promover  practicas que ofrecen empatía, acompañamiento y motivación al empleado.

Un pensamiento en “¿Qué es el Plan de Acogida?

  1. Pingback: ¿Cómo atraer el mejor talento? – Carolina León

Los comentarios están cerrados.