¿Qué es Performance Management?


La Gestión del Rendimiento (Performance Management), implica la evaluación del talento de una organización para medir su coste, su desempeño, ayudarle a mejorar y garantizar el alcance de los objetivos marcados.  Es un proceso que requiere de seguimiento, retroalimentación y un análisis continuo a través de herramientas basadas en tecnologías, métricas y metodologías para monitorizar las 3 E’s: eficacia, eficiencia y efectividad.

Las empresas requieren que su fuerza laboral alcance un entendimiento compartido sobre lo que se debe lograr y para esto no es suficiente hacer evaluaciones de desempeño anuales  que se limiten a informar a los empleados “cómo les fue”. La gestión eficaz requiere un proceso continuo de definición y revisión de objetivos que brinde a los colaboradores información clara y periódica sobre lo que se espera de ellos y les brinde elogios frecuentes por el logro de los objetivos deseados.

El Performarce Managemente permite observar de manera continua cómo evoluciona el talento en la empresa y de qué manera se puede impulsar su crecimiento. Busca la mejora, el aprendizaje y el desarrollo para implementar  la estrategia con éxito, construir una fuerza laboral de alto rendimiento y garantizar que las actividades y resultados de los colaboradores sean congruentes con los objetivos de la organización. Se trata de evaluar aspectos que permitan entender a los empleados, su talento, cultura y valores e  identificar qué se debe mejorar y qué estrategias diseñar para que las personas se sientan motivadas y comprometidas con su trabajo.

¿Cómo implementar la Gestión del Rendimiento?

  • Garantizar que cada colaborador tenga una idea clara acerca de cómo contribuye al logro de la estrategia, esto permite vincular su objetivos individuales con la misión y planes de la organización. 
  • Establecer objetivos y expectativas de desempeño a través de la medición de resultados, acciones y comportamientos.
  • Definir planes de desarrollo.
  • Fortalecer los procesos de comunicación para que garanticen una retroalimentación constante a lo largo del ciclo de desempeño incluyendo aspectos tales como entrenamiento, tutoría y evaluación.

Ventajas de la gestión del rendimiento

  • Incremento en los resultados del desempeño organizacional más rápidamente.
  • Mejora en la comunicación entre los colaboradores y el líder  que permite a las persona participar del proceso y entender que son pieza fundamental para alcanzar las metas propuestas.
  • Facilita que los problemas se resuelvan más rápido y que las personas se adapten mejor a los cambios continuos de condiciones y prioridades. 
  • Los empleados son evaluados por el logro de los objetivos que han sido previamente identificados y acordados de forma clara. 
  • Un sistema de información diaria sobre el desempeño abre la posibilidad de discusiones objetivas que permiten definir planes de mejora de manera oportuna.
  • Mayor efectividad organizacional y mejores resultados.
  • Los empleados experimentan un desarrollo personal real y se involucran más con la organización. 

Si desea profundizar sobre este tema te recomiendo las siguientes paginas:

Performance Management

https://www.peoplestreme.com/what-is-performance-management