¿Cómo atraer el mejor talento?


Los clientes son cada vez más exigentes y además de querer ser atendidos de forma oportuna y eficiente, buscan vivir experiencias diferentes y únicas que los conecte emocionalmente con la marca, sus productos o servicios.   Las organizaciones requieren satisfacer estas necesidades para sobrevivir y liderar mercados por eso se esfuerzan en ser más competitivas y productivas y en adaptarse con agilidad a los continuos y rápidos cambios de la tecnología.  Estos objetivos solo se pueden alcanzar con talento humano de calidad.

La capacidad de las organizaciones de satisfacer las necesidades del mercado comienza con un proceso de reclutamiento y selección efectivo, que además de proveer la cantidad adecuada de colaboradores acorde a las necesidades del negocio, también tiene la responsabilidad de atraer talento idóneo de una manera más eficiente y sencilla.

Cuatro estrategias y tácticas para atraer talento.

  • Construir una marca de empleador positiva: El “emplear branding” o la marca de empleador es determinante para conseguir talentos de calidad. Actualmente las empresas implementan campañas de marketing y branding para influir en la opinión de los candidatos.  Estas estrategias buscan mejorar su experiencia durante los procesos de selección, contratación e incorporación.
  • Conocer del talento de los colaboradores: El análisis de las competencias internas es importante a la hora de decidir brindar oportunidades de desarrollo o recurrir al mercado laboral.
  • Usar tecnología de reclutamiento: Permite aumentar la precisión de las selecciones y hacerlas más ágiles y eficientes.
  • Implementar estrategias de On-boarding: Se denomina on-boarding al moderno proceso de inducción del personal, esta estrategia facilita que el nuevo colaborador se adapte más fácilmente a la organización y hace que se sienta bienvenido, motivado y parte importante de la organización, generando compromiso desde el primer momento.

Referencias

https://blog.peoplenext.com.mx/20-tendencias-del-2019-para-un-sistema-de-reclutamiento-de-personal-efectivo

https://www.iebschool.com/blog/tendencias-recursos-humanos-reclutamiento-seleccion/

https://carolinaleonblog.wordpress.com/2019/06/01/que-es-el-plan-de-acogida/