En este artículo describiremos las características que tienen las personas con alto poder de decisión y acción, tomando como referencia el libro “Hasta las águilas necesitan impulso:Aprendiendo a volar en una época de cambios” del profesor de historia y negocios David McNally.
En su libro McNally, describe las cinco cualidades que poseen todas las personas seguras de sí mismas, haciendo un símil entre proceso de aprendizaje de las águilas para volar y la capacidad que tenemos las personas de superar nuestros miedos y desarrollar habilidades para lograr nuestros sueños:

1. Autoestima: Implica conocerse, valorarse y respetarse a sí mismo para comportarse de manera coherente a este sentimiento. Una sana autoestima implica un amor realista a sí mismo, ser capaz de comunicar afecto a los seres queridos y establecer cimientos para el futuro. Las personas con alto poder de decisión y acción reconocen sus puntos fuertes, los desarrollan y los ponen al servicio de una causa superior.
4. Compromiso: Es la promesa sincera que se hace uno mismo y de la cual no se retractará, implica servirse de lo mejor que hay en nosotros para contribuir con responsabilidad al bienestar propio y de los demás. Requiere desarrollar un pensamiento racional que tenga en cuenta las necesidades personales y las consecuencias de las acciones para tomar decisiones conscientes y defender los propios principios y convicciones a pesar de las dificultades que esto puede acarrear.
Bibliografía
McNally David, 2004, Hasta las Águilas Necesitan un Impulso: Aprendiendo A Volar en un Mundo Cambiante / Even Eagles Need a Push (Spanish Edition)